Plazo de diputados al Ejecutivo por informes sobre el Ipesa

El Gobierno provincial tendrá plazo hasta el martes 14 de mayo para responder el pedido de informes sobre el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (Ipesa), y de no recibir respuesta los diputados avanzarán con el pedido de informes al ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, proyecto que corresponde al diputado socialista Luis Solana.
La Comisión de Legislación Social y Salud Pública decidió remitir al Poder Ejecutivo dando cuenta del plazo. Cabe recordar que en la última sesión se aprobó el proyecto por el que se pide al Gobierno provincial que a través del Ministerio de Bienestar Social informe a la Cámara sobre el funcionamiento del Ipesa.
Por otra parte también la comisión decidió convocar al ministro de Salud de la provincia, Mario González en el marco de tratamiento de tres iniciativas remitidas por el Poder Ejecutivo, relacionadas con convenios suscriptos entre el gobierno pampeano y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Legislación General.
La Comisión de Legislación General suscribió dos dictámenes por unanimidad sobre iniciativas presentadas por legisladores provinciales.
En una se expresa el "beneplácito hacia Mauricio Villa, Gustavo Sabarots y Carlos Prósperi, alumnos de la maestría Gestión Empresaria que dicta la Universidad Nacional de La Pampa, quienes participaron en el simulador de negocios Beertual Challenge 6. Representando a nuestro país obtuvieron el segundo premio en la gran final desarrollada a partir del 14 de marzo de 2013 en la ciudad de México.
El otro despacho fue para un proyecto de ley por el que se dispone "que en todos los establecimientos públicos de educación secundaria de la provincia se coloque el nombre de alguno de los combatientes pampeanos que perdieron la vida en el Crucero ARA "General Belgrano" a una de sus aulas.
En los fundamentos se indica que "en este camino la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia ha comenzado en nuestra provincia a darle visibilidad a estos héroes a través de diferentes manifestaciones como fueron la designación de un aula en el Colegio de El Salvador de General Pico con el nombre de Alberto Amesgaray, ex alumno de la institución; en tanto en la Escuela 33 de Jacinto Arauz se designó un aula y se colocó la placa pertinente con el nombre de Jorge Delfino Pardou.