Plazos fijos: la oposición pide informes

Los concejales de la oposición en el Concejo Deliberante de Santa Rosa insisten en su reclamo a la comuna para que pague la suma fija utilizando el dinero que posee en plazos fijos bancarios. El jueves pasado, en la última sesión del cuerpo, lograron que se aprobara por unanimidad una ordenanza que autorizó al intendente Leandro Altolaguirre a utilizar ese recurso para zanjar el conflicto con los estatales.
Ayer, los bloques del PJ, el Frente Pampeano para la Victoria y Pueblo Nuevo informaron que presentaron un nuevo proyecto conjunto exigiendo al Departamento Ejecutivo que visibilice el estado actual de los plazos fijos municipales, así como también los grandes deudores a los que viene señalando públicamente el intendente Altolaguirre.
“Queremos que clarifiquen el origen y composición, como así también intereses generados y destino de los mismos. A su vez exigimos información, sin perjuicio del secreto fiscal, respecto de los grandes deudores que actualmente se encuentran incumpliendo con pagos por todo concepto, así como las acciones llevadas a cabo por el área correspondiente para viabilizar los cobros”, dijeron.

Garantías.
El presidente de la bancada justicialista, el concejal Araldo Eleno, agregó que resultaba indiscutible la necesidad de garantizar el derecho de los empleados municipales al cobro de la suma fija. Añadió que, contrariamente a lo sostenido desde el Frepam -los acusaron de oportunistas y de buscar un efecto político-, tanto Roberto Torres (Pueblo Nuevo) como el conjunto del Bloque Justicialista, buscaban “contribuir y fortalecer la gobernabilidad municipal”.
“Necesitamos la democratización de la información y un interés genuino del Ejecutivo por trabajar en conjunto en beneficio de la gente”, cerró Eleno.
Desde el área de Hacienda local aseguran que los plazos fijos con los que cuentan son los que tienen para atesorar mes a mes el dinero que luego utilizarán para pagar salarios y otro donde depositan el dinero que ingresa por el Fondo Federal Solidario (Fofeso). En cuanto a los grandes deudores, el intendente Altolaguirre mencionó en los últimos días a la CPE, la empresa Cablevisión, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Compartir