Pleé, en Santa Rosa

¿SUCESOR DE GILS CARBO?

El actual fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, uno de los nombres que pretende el presidente Mauricio Macri para reemplazar a Alejandra Gils Carbó como Procurador General de la Nación, está participando en la ciudad de Santa Rosa del Foro Federal de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la Argentina.
Según el sitio La Política On Line, Pleé es el candidato del presidente para la Procuración General desde el comienzo de su gestión, pero recién ahora logró la salida de Gils Carbó, que también estaba enfrentada con el fiscal ante la Cámara de Casación.
“El elegido por Macri es un hombre muy cercano a José Torello, el jefe de los asesores del presidente y su principal cerebro en materia judicial, además de ser su amigo íntimo y ex compañero del Newman”, manifestó el diario digital.
“Pleé supo ser con Carlos Stornelli uno de los encargados de la seguridad de Boca Juniors y tiene una relación muy fluida con el presidente del club xeneize, Daniel ‘Tano’ Angelici, otro de los operadores de Macri en la Justicia”, se agregó.
La posible designación deberá ser negociada por Macri con el peronismo en el Senado, que tendrá la llave para nombrar al nuevo procurador. Es que para ello se necesitan dos tercios y Cambiemos contará a partir del 10 de diciembre con un tercio de los senadores, por lo que necesitará sumar al menos otro tercio.
Los medios reflejan que Pleé intervino “en varias causas emblemáticas como la del soldado Omar Carrasco -asesinado en 1994 mientras cumplía con el servicio militar obligatorio-, en el juicio contra Jorge “Tigre” Acosta y otros represores por los hechos sucedidos en la ESMA, en el caso Cromañón y en la tragedia de Once”.
“Como fiscal ante la Cámara de Casación fue trascendental su rol sosteniendo la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán, hoy investigado en la Justicia federal como un supuesto elemento que probaría un intento por encubrir el atentado a la AMIA”.