Podría faltar el combustible

PARO NACIONAL DE CAMIONEROS POR 48 HORAS

Desde Cecla aseguraron que habría inconvenientes si el paro se extiende. “Si es de 48 horas no vamos a tener inconvenientes, vamos a llegar bien. Si se extiende 5 horas más quedamos secos”, afirmó Ferro Moreno.
El Sindicato de Camioneros comenzó ayer con un paro nacional por 48 horas. Involucra solamente a los transportadores de combustibles y la protesta es en el marco de la paritaria del sector.
La particularidad de la huelga no implicó inconvenientes en La Pampa entre las variadas ramas del gremio, salvo la mencionada.
Hugo Berrueta, secretario adjunto de Camioneros a nivel provincial expresó que “el paro estaba previsto y es por 48 horas, en principio. La única rama implicada es la de transporte de combustibles líquidos”.
“A nivel local, el Emhsu trabaja normalmente y el transporte de caudales también. Estamos en estado de alerta por lo que está pasando en la paritaria y si allí no hay acuerdos, seguirán los paros de forma total o parcial”.
Berrueta dijo que “extraoficialmente” tenía conocimiento que el pedido de recomposición salarial es del 42 por ciento. “No lo tengo confirmado, pero sí que hace dos semanas que se negocia y no existe un acuerdo, por eso este paro no es algo intempestivo”.
“Los paros se darán en la medida que no haya avances. Dios quiera que prime la cordura y se arrime un número razonable. Todos sabemos que el trabajador ha perdido poder adquisitivo”, afirmó el sindicalista.
“No puedo decir cuál es el salario promedio de un camionero, depende porque no es lo mismo que el que acarrea cereales o el que está en el petróleo. Hay que ver la cantidad de viajes que hacen por mes”.
“Quien transporta cereales, algo que ahora es difícil por el estado de los caminos rurales, puede estar ganando 15 mil pesos y de ahí para arriba”, acotó el gremialista de Camioneros.

“Secos”.
Por otra parte, el gerente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Lubricantes y Afines de La Pampa (Cecla), Santiago Ferro Moreno, aseguró que “nosotros podremos tener inconvenientes si el paro se extiende. Si es de 48 horas no vamos a tener inconvenientes, vamos a llegar bien. Si se extiende 5 horas más “quedamos secos”.
Ferro Moreno informó que durante la mañana de ayer realizaron un testeo del stock que tienen las estaciones de servicio y manifestó que “están todas con stock. El único que tenía inconvenientes potenciales, pero no actuales, era Toay” y afirmó “el tema es que hay colas en todas las estaciones de servicio. No se si será por el trascendido o no. El trascendido es más que todo a nivel nacional”.

Compartir