Podría desabastecer de combustible a La Pampa

CONFLICTO GREMIAL EN YPF DE MENDOZA

De persistir un conflicto gremial en la refinería Luján de Cuyo de YPF, se vería afectado el abastecimiento de combustibles a una vasta región del país, en la que se encuentra La Pampa. En esa planta se procesa el 35 por ciento del total de los combustibles que produce la empresa, el 28 por ciento del total del gasoil y el 20 por ciento de las naftas.
El problema gremial comenzó el martes y afecta a todos los yacimientos petroleros de YPF en Mendoza con acciones de protesta que contemplan el bloqueo de las instalaciones.
Según informó ayer “Ambito Financiero”, como consecuencia del problema planteado la mitad de las estaciones de servicio mendocinas se quedaron sin stock, que los departamentos más afectados son los de Malargüe, Tupungato, San Rafael, Junín y Lavalle, y que en las próximas horas se sentiría la falta de diesel en San Luis y San Juan.
En cuanto al normal suministro de combustibles al resto del país, se vería alterado por el pleito gremial sobre todo en Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, La Pampa, Santa Fe y parte de Buenos Aires.
“De extenderse la medida en el tiempo, la situación se agravará y comenzará a sentirse en la producción agroindustrial y en la actividad turística, y se extenderá a las otras provincias que son abastecidas desde Luján de Cuyo”, dio cuenta un comunicado emitido por la petrolera que preside Miguel Galuccio.