Poggio en lanzamiento nacional

PLAN DE DISCAPACIDAD

El director de Discapacidad del gobierno provincial, Iván Poggio, estuvo presente en el lanzamiento del Plan Nacional de Discapacidad. El objetivo del mismo es que las personas con y sin discapacidad tengan las mismas condiciones de vida y desarrollo.
El encuentro fue convocado y estuvo encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Se pretende concientizar en escuelas y establecimientos educativos, buscando un compromiso comunitario y se trabajará hacia la inclusión plena y en la no discriminación.
Poggio señaló que el plan consta de dos ejes, “el primero es recabar datos estadísticos de personas con discapacidad en todo el país y el segundo es la elaboración de políticas públicas en la temática”. Asimismo, explicó que se prevé la organización de una jornada internacional para fin de año, “de buenas prácticas de personas con discapacidad”.
El representante provincial relató que fueron convocadas todas las provincias del país, y que el encuentro sirvió para poder conocer las realidades y acciones que llevan adelante cada una, dado que hubo un espacio de presentación de cada funcionario donde se pudo exponer sobre las acciones que se desarrollan.