Polémica por pedidos a Tierno

"HAY QUE DETENER LOS ATROPELLOS POLICIALES"

El oficialismo se comprometió a tratar en la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura provincial un pedido de informes del kirchnerismo sobre el accionar de la policía pampeana en diversos hechos sucedidos durante los meses de abril y mayo, y que involucran directamente al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.
En la iniciativa, se indica que en los procedimientos algunos niños y niñas resultaron víctimas de atropellos y abusos por parte de la policía. Se pretende conocer el nombre de las autoridades que ordenaron cada una de las cinco intervenciones, las medidas disciplinarias que tomaron con posterioridad a cada uno de los hechos y políticas institucionales elaboradas y puestas en ejecución para prevenir nuevos hechos.
En la reunión, Tindiglia pretendió avanzar en el tratamiento del pedido de informes dirigido al área de Seguridad pero el oficialismo frenó la discusión. Luego del encuentro, sin embargo, la presidenta de la comisión, María Soledad Sciu (PJ) afirmó que “es la primera vez que el proyecto está en la comisión” y que “el tema Tierno recién se remitió ahora a Derechos Humanos”.
“Yo no tengo problema en tratarlo”, señaló la diputada del PJ y Tindiglia aprovechó para comprometerla en el tratamiento del pedido de informes contra Tierno.
“Los niños, niñas y adolescentes de los barrios populares pampeanos viven un estado de sitio permanente y son perseguidos con el Código de Faltas y la ley orgánica policial, sobre los cuales presentamos un proyecto para modificarlos y nos respondieron negativamente. De todas maneras, todos los ‘no’ que sigamos recibiendo no podrán frenarnos en nuestro pedido permanente de detener los atropellos”, añadió Tindiglia.

Mujeres autoconvocadas.
También generó polémica un planteo del diputado Abel Sabarots (Frepam) quien pidió a Sciu el tratamiento de una nota de la agrupación Mujeres Autoconvocadas que pidieron asistir a la Legislatura para tratar cuestiones del accionar de la policía provincial. Sciu respondió que la nota tiene que ingresar en principio formalmente, a pesar de que tenía conocimiento a través de correos electrónicos, según expuso Sabarots.
El diputado radical se quejó por el rechazo del PJ a tratar los proyectos vinculados a la política de seguridad en ese momento, como sucedió en otras oportunidades y remarcó que “es una política que vienen tomando de ocultamiento”.

Compartir