“Poli” enojado por los sueldos de propios y extraños

DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS

Según el titular del radicalismo pampeano, Hipólito Altolaguirre, un diputado provincial cobró en abril 87 mil pesos cuando en enero del año pasado percibía 32 mil pesos. Pidió que funcionarios y legisladores provinciales, también del Poder Judicial, hagan públicos sus recibos de sueldo.
“Lo que reclamo es que deben quedar en evidencia los notorios aumentos que experimentaron los funcionarios pampeanos durante el último año, en comparación con los empleados estatales”, le dijo a LA ARENA el dirigente radical.
Altolaguirre dio este ejemplo: un diputado provincial cobraba en enero de 2016 alrededor de 32 mil pesos de bolsillo; en febrero de este año pasó a cobrar más de 70 mil y en abril, el último mes liquidado, la dieta alcanzó los 87 mil pesos.
“Desconozco las razones de tan significativo aumento, supongo que tiene relación con la nueva escala de sueldos surgida de los conceptos no contemplados para el pago de Ganancias, lo que ocurrió en febrero, mediante un decreto del gobernador Verna, y retroactivo a enero”, acotó el titular de la UCR pampeana.
Altolaguirre dijo que los datos consignados provienen de un legislador de su bancada que, a diferencia de los demás, no puso reparo al momento de dar a conocer su dieta.
El radical fue uno de los principales objetores del decreto por Ganancias, que impone la no deducción de ese impuestos en determinados conceptos salariales de empleados y funcionarios provinciales. “Fue algo realizado, a medida de los funcionarios y si en su momento dije que implicaba que se duplicaran los sueldos, con el ejemplo del legislador provincial, ese incremento casi se triplica”.
“Por todo esto es que reclamo que todos los funcionarios, de todos los poderes, den a conocer sus recibos de sueldos. Creo que esto vendría bien para aclarar cómo puede ser que haya tanta diferencia entre lo mucho que cobran algunos y lo poco que cobran muchos, como ocurre con los trabajadores estatales, que por paritaria no llegaron a un 20 por ciento de aumento para todo 2017”, sostuvo Hipólito Altolaguirre.