Policía festejó su día

DESFILE Y RECONOCIMIENTOS

Decenas de santarroseños asistieron ayer al acto que se realizó frente al Ministerio de Seguridad (ubicado sobre la avenida Spinetto) para celebrar el Día de la Policía de La Pampa. La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y el jefe de la Policía, Roberto Ayala. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, además de diputados de distintos bloques y otras autoridades de la fuerza. Compartió la ceremonia la banda militar Capitán Tocagni, del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 que interpretó el Himno Nacional además de distintas piezas que acompañaron las entregas de reconocimientos y homenajes. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió por escrito sus salutaciones y, le aseguró al ministro que en unos días llegará a La Pampa.

Jefe.
El primero en hablar fue el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Castro, quien destacó como positivo en esta gestión haber incorporado a personal subalterno retirado “que prestan un invalorable servicio”. Por otra parte subrayó la importancia de “controlar” al interior de la fuerza y que “los efectivos no deben exponerse a peligros que implica la tarea activa”.
Aunque en ningún momento mencionó alguno de los tantos episodios que pusieron en foco a la policía desde que asumió Tierno, Ayala sobrevoló los temas sin hacer referencias explícitas.

Ministro.
Fiel a su estilo, el ministro de seguridad fue el segundo y último orador con un discurso que se extendió durante más de media hora. Lo primero que hizo Tierno fue celebrar el Acuerdo Nacional Contra el Narcotráfico que se realizó ayer en Buenos Aires.
Después dio su concepción de “autoridad” que es “ayudar a crecer” e indicó que es necesario “ponerle límites a los pibes”. Señaló que en “la privatización de los Derechos Humanos en Argentina es lo que ha condenado a su desprestigio” y que “nosotros, con el gobernador Verna, somos el gobierno y vamos a estar siempre en la calle”.

Cierre.
Antes del cierre del acto se entregaron presentes y reconocimientos a aquellos efectivos que en el último año tuvieron una destacada labor, varios de ellos por salvar vidas en situaciones realmente trágicas. Después, todas las reparticiones de la policía desfilaron por la avenida Spinetto.