Policía condenado a tres años de prisión

Un policía fue condenado ayer al mediodía por la justicia a tres años de prisión por la muerte de un motociclista de 21 años en un siniestro vial ocurrido en el año 2014 en la esquina de avenida Circunvalación y México de esta capital. La familia asistió a la lectura de sentencia, pero el acusado no estuvo.
Claudio Moreno, que prestaba servicios en Toay, fue condenado a tres años de prisión y diez años de inhabilitación para manejar por el juez Daniel Sáez Zamora quien consideró que el policía cruzó en rojo el semáforo y chocó la moto conducida por Jonatan Payés que iba con otro joven identificado como Gustavo Farías.
A la lectura de sentencia, asistieron solamente Elvira y Manuel Payés, los padres de la víctima, acompañados por la abogada querellante Marina Avarez y los tres se abrazaron emocionados al conocerse el fallo, donde mostraron una foto de su hijo. La causa fue impulsada también por la fiscal Cecilia Martiní, que no estuvo en la audiencia.
El choque se produjo en el 2014, en la intersección de México y Circunvalación en horas de la medianoche cuando el Chevrolet Vectra de Moreno pasó en rojo el semáforo y chocó directamente contra Payés y su acompañante que fue hospitalizado en ese momento con una quebradura de codo y otros golpes.
Como consecuencia del siniestro vial, Payés perdió la vida por los fuertes golpes. El y su acompañante viajaban en la motocicleta marca Yamaha de norte a sur sin casco. Ambos pasaron la esquina con el verde habilitante. En su momento, el accionar policial evitó que los testigos del hecho lincharan al conductor del Vectra.