Ponderan servicio de tren

LA UNIDAD LLEGO A SANTA ROSA CON 166 PERSONAS

El tren de pasajeros arribó nuevamente ayer al mediodía a esta capital provincial. La formación ferroviaria llegó a esta ciudad pampeana nuevamente ayer a las 12.25. La cantidad de pasajeros que opta por utilizar el servicio es considerable. Por ejemplo, ayer a Santa Rosa llegaron 166 personas. El 3 de enero, ese número alcanzó los 225 pasajeros y al día siguiente salieron 200 para Buenos Aires, mientras que el 10 de este mes, llegaron 152 personas y se fueron unas 186.
Los datos fueron aportados por los trabajadores de la Estación de Trenes de esta capital, donde se reciben las consultas sobre el servicio, que se retomó después de 13 años con regularidad el 10 de octubre conectando la estación de Once, en Buenos Aires, con distintas localidades de La Pampa, llegando hasta Santa Rosa. Esto mismo se repitió por iniciativa del gobierno nacional en diversas ciudades del interior.
El tren de pasajeros parte desde Once los viernes a las 19.53 y arriba a la ciudad santarroseña los sábados a las 12.25, mientras que regresa los domingos, o sea hoy, a Capital Federal a las 14.29 y llega a destino a las 7.09. Según indicó el jefe de Estación, Carlos Bracamonte, tarda 16 horas y llega “puntual”.
El convoy comprende dos coches de primera clase con un valor de 190 pesos por persona hasta Once y para los coches pullman, el costo se incrementa en alrededor de 80 pesos. Además, en los coche cama, el valor del camarote que incluye dos camas es de 605 pesos.