Ponen en funciones a Andrés Olié

El defensor oficial Andrés Aníbal Olié, asumió desde ayer, su flamante cargo como Juez de Audiencia de Juicio de Santa Rosa. Juró frente al presidente del STJ y se mostró “muy confiado” en el equipo con que integrará las audiencias y esperó “estar a la altura de las expectativas en cuanto al cargo a desempeñar”.
El acto, como es habitual, se celebró en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia. Estuvo presente el presidente del STJ, Hugo Oscar Díaz; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, Leonardo Villalva; los demás integrantes del STJ, Eduardo Fernández Mendía, Tomás Mustapich y Víctor Menéndez.
Bajo el acuerdo número 3297, se fijó la fecha de asunción de Olié; teniendo en cuenta el decreto 331/2014 del PEP, que designó al mencionado para el cargo asumido. El documento leído planteó “que por razones indispensables de servicio, vinculadas a la necesidad de cubrir el cargo vacante, tornan pertinente la aplicación de la excepción contemplada por el artículo seis de la ley 2574 Orgánica del PJ, que faculta al STJ a resolver de la forma que lo hizo”.
Una vez tomado juramento a Olié, éste saludó a los presentes y familiares que lo acompañaron en el acto. Luego, dialogó con LA ARENA.
“Conozco naturalmente a los jueces que ya forman la Audiencia de Juicio de Santa Rosa, a Carlos Mattei y a Carlos Bessi, y creo que en un par de semanas ya asume Daniel Sáez Zamora, de modo que así quedará integrada la audiencia. Espero estar a la altura de las circunstancias y hacer mi trabajo conforme al juramento que realicé hace un momento”, explicó Olié.