Por disposición nacional cortaron el GNC en estaciones de servicio

El Ministerio de Energía ordenó el corte de suministro de gas (GNC) a todas las estaciones de servicio del país. La medida es por tiempo indefinido hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano, y se mantendrá todos los días entre las 18 y 23 horas.
El Comité de Energía convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) -del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores- comunicó que ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas del país.
Cabe aclarar que la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento de Bolivia y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil y al propio mercado interno boliviano ajustando la entrega a la Argentina.
Asimismo, la dependencia nacional reiteró la convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor. En tanto, las estaciones de servicio de la provincia de La Pampa han recibido en el día de ayer una nota formal de Camuzzi que ordena expender cero metros cúbicos entre las 18 y 23 por tiempo indeterminado.

Compartir