“Por el mejor servicio”

PAMI CON JUBILADOS

Se llevó a cabo ayer el primer encuentro programado por el Consejo Participativo Federal, donde estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Seguridad Social de Jubilados y Pensionados, el director del PAMI, Enrique Juan, y los 64 Centros de Jubilados de La Pampa. Además estuvo participando la responsable de Agricultura Familiar, María Laura Trapaglia, dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la Nación.
El director del Pami manifestó que “se busca obtener información y reflejar la situación y realidades respecto a los servicios de salud que brinda el instituto a sus afiliados y las prestaciones sociales y los diferentes talleres que se ofrecen a través de los centros de jubilados buscando la Inclusión y orientado a medidas preventivas de salud”.
Juan aseguró que el objetivo de su gestión es “brindar a nuestros mayores el mejor servicio de salud y social posible, de una manera eficaz y eficiente”.
Por otra parte, la responsable de Agricultura Familiar, junto a uno de sus técnicos, expuso los programas de Agricultura Urbana y Periurbana, como “una alternativa novedosa para sumar temas de interés con el fin de ser dictados en los talleres” que se brindan en los diferentes Centros de Jubilados, a través de los especialistas provenientes de esta institución nacional.

Salud.
Una coordinadora médica, junto a una nutricionista de la institución, hablaron de medicina preventiva y buenos hábitos de alimentación. A su vez, “los afiliados presentes expusieron sus problemáticas e intercambiaron conceptos”, según se informó a través de un comunicado de prensa difundido por el área de prensa del PRO. También evaluaron las prestaciones ofrecidas por el PAMI determinando necesidades y prioridades para cada Centro de Jubilados.