¿Por qué no revelan el monto de lo recaudado?

COLECTA SOLIDARIA POR THEO

La docente Graciela Weigun aseguró que “es una cifra importante y muy buena” la cual se hará pública una vez que finalicen de depositar el dinero recibido para ayudar a Theo Cornejo Acevedo, que padece Temblor de Holmes.
La movida solidaria que movilizó el pasado jueves a cientos de santarroseños tiene hoy algunos puntos poco claros. No se conoce el total de lo recaudado y voces extraoficiales hablan de más de 300 mil pesos, mientras que la docente que pidió ayuda a sus compañeras de trabajo aseguró que “es una cifra importante y muy buena”.
Pasaron cuatro días de la colecta solidaria que se viralizó gracias a un audio de Whats App para ayudar a un niño de 4 años que padece de Temblor de Holmes y que debía viajar al hospital Garrahan de Buenos Aires con sus padres. Finalmente, luego de varias declaraciones confusas, Weigun aseguró que Theo no viajó y permanece en esta ciudad.
Respecto a la recaudación solidaria, los números no se saben pero algo está claro: fueron cientos de miles de pesos, por lo tanto es una información que debería hacerse pública para que no se generen dudas al respecto.
“La gente le dio muchísimo dinero. Ayer (por el viernes) hablé con el papá y dijo que si pudiese recomponer su situación económica haría el esfuerzo de devolverla, a lo que yo le contesté que no, ‘que la plata te la dimos del corazón’. Nadie me pidió una factura para saber cuánto es porque estaba colaborando. Con ‘Toto’ -profesor de Educación física que sumó a la movida- vamos a decir la cantidad recaudada luego de que finalicemos de depositar todo (lunes o martes) y ahí vamos a hacerlo público”, afirmó Weigún. Y añadió: “Es una cifra importante y muy buena”.
Algunas fuentes consultadas por este diario mencionaron una cifra cercana a los 350 mil pesos. En tanto, desde el Ministerio de Salud de la provincia insistieron en dejar en claro toda la atención que se le brindó (y se le brinda) al niño y su familia.

Ministerio.
“Lo que teníamos que decir ya salió. No tenemos más para agregar. Solo dijimos lo que hicimos por Theo. Después, lo que respecta a la plata recaudada desconozco lo que se hizo. La salud de Theo continúa igual, estable. Personalmente me dolió porque el nene tiene todo autorizado, entonces uno defiende lo que se hizo, porque hubo todo el aporte. La movida solidaria me pareció fantástica”, dijo ayer Laura Vigliotta, directora asociada del Molas.
“Creo que con el desconocimiento se dijo que Salud no le daba nada, ni le hacía aportes, pero yo personalmente estuve con la doctora Laura Corredera hablando del caso y me dolió que se viralizara que no habíamos hecho nada cuando realmente habíamos hecho todo. Nadie quiere meter en el medio al nene, ni a la madre, ni a la maestra, pero uno tiene que salir a decir lo que ha hecho para que otro papá que va al hospital sepa que al chico se lo va a diagnosticar porque es lo corresponde”, añadió Vigliotta a LA ARENA.

No viajó.
Weigun, por su parte, dijo que el chico finalmente no viajó al hospital Garrahan de Buenos Aires, algo que Vigliotta también confirmó. “Estuve viendo a Theo ayer (por el viernes), se encuentra estable y está tranquilo. Finalmente no viajó. Los chicos (por los padres) se encuentran bien. Tratando de resguardarlos porque hay cosas que se han salido de contexto y no fue la forma ni la intención, era ayudar por ayudar. Hablan de que Marianela está usando la enfermedad de Theo para beneficiarse económicamente. Mi pedido no fue hacia la comunidad, solo fue a mis compañeras de trabajo. La doctora sabe perfectamente la enfermedad de Theo y sabe que es compleja y difícil. Nunca fue mi intención ponerle presión al ministerio de Salud, ni a nadie”, adujo Weigún a este diario.
La madre del niño, por su parte, publicó una extensa carta en su perfil de Facebook y allí aseguró que consiguió “de forma particular”, un acompañante idóneo para Theo. “Hasta ayer (por el viernes) estaba necesitando un acompañante idóneo, recetado por su médica de cabecera para poder asistirlo cuando tiene su descompensación y me pueda ayudar a mí, porque hay días que no tengo descanso ni para ir al baño. Pero informo que ya lo conseguimos en forma particular”, escribió.

Compartir