Por ser reincidente, 7 meses de prisión

CONDENAN A ACUSADO DE LESIONES GRAVES

El juez de audiencia Miguel Angel Gavazza, a través del procedimiento de juicio abreviado, condenó a Ricardo Horacio Correa a siete meses de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente y 18 meses de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor cuyo ejercicio dependa de una autorización. La pena recayó por ser declarado autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor en calidad de autor.
Además, el letrado dispuso que la sanción sea cumplida bajo el régimen de semidetención con prisión nocturna en la comisaría de Victorica. El acuerdo de juicio abreviado había sido convenido entre la fiscala de Victorica, Alejandra Moyano González, el defensor oficial Edgardo Trombicki y el imputado, un jornalero de 30 años que admitió su culpabilidad.
En el legajo quedó demostrado que el 16 de enero de 2015, Correa condujo “en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria un Volswagen Polo a una velocidad de 34 kilómetros” y, al llegar a la intersección de las calles 20 y 3, en Victorica, “no respetó la prioridad de paso que tenía la moto que venía circulando por la derecha e impactó con el frente del vehículo sobre el lateral izquierdo” de una motocicleta Corven Triax 200 centímetros cúbicos.
Como consecuencia del impacto, su conductor sufrió la fractura de la tibia izquierda. Correa fue declarado reincidente porque el 17 de agosto de 2016, en otro abreviado, había sido condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, también bajo la modalidad de semidetención con prisión, por ser responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, en concurso real con amenazas simples.