“Por una política que construye”

VERNA RECIBIO AL PASTOR ROBLEDO

El gobernador Carlos Verna recibió ayer en su despacho al diputado provincial Daniel Robledo, de Pueblo Nuevo. Si bien son habituales las reuniones del gobernador con legisladores provinciales, en este caso, el encuentro se produjo a poco de conocerse la intención del jefe político del peronismo de armar un amplio acuerdo entre su partido y sectores afines de cara a las elecciones legislativas de octubre.
De acuerdo a la información que difundió la Dirección de Prensa del Centro Cívico, Verna y el pastor Robledo dialogaron sobre la marcha de la Secretaría de Culto y otros temas que el visitante quería plantearle al mandatario. Durante la reunión también participó el ministro de Justicia, Daniel Bensusan.
En declaraciones realizadas al término de la reunión, Robledo explicó que dialogaron de “problemas cotidianos de los pampeanos”, como la necesidad de trabajo, educación, seguridad y esparcimiento.
El diputado aseguró que “se palpa en la gente” un malestar que tiene que ver con que las políticas macroeconómicas, “que tienen nombre y apellido y se centran en la figura del presidente” y que alcanzan a La Pampa, generan “dificultades para llevar a cabo un proyecto sustentable en lo productivo y lo laboral, algo que también merece un análisis”.
En ese sentido, el legislador destacó el rol de la Provincia para contener las tensiones que empiezan a verse en otros distritos del país. “Yo no vine a la política a hacer política agonal -dijo Robledo-, que es la que divide, sino arquitectónica, que es la que construye. Sentarnos con el gobernador es eso: procurar ver cómo se construye”.