Postergan el acto vernista

EL LANZAMIENTO EN EL FORTIN SE HARA EL 10 DE ABRIL

El acto de lanzamiento de Carlos Verna “para toda la provincia” se realizará el próximo viernes 10 de abril -se posterga el encuentro previsto para hoy en el Club El Fortín-, oportunidad en que también se conocería el compañero de fórmula para la interna del Partido Justicialista.
¿Cuáles son los motivos para el aplazamiento? No hubo explicaciones oficiales, y sí trascendidos. Algunos indican que hay alguna especulación para conocer cuánta gente tendrá Fabián Bruna en su lanzamiento previsto para mañana en el Club Estudiantes; con la idea de “reventar” Fortín el viernes 10 de abril. “No puede ser que ellos hagan un acto importante y nosotros nos quedemos sólo con que están los profesionales y algunos militantes. El 10 vamos a hacer un acto que va a dejar en claro nuestro poder de convocatoria y Fortín va a quedar chico”, se ufanó ayer un conspicuo vernista.
La interpretación de algunos pocos -quizás más temeraria- es que en el vernismo están esperando una señal desde Compromiso Peronista, para hacer un último intento en procura de la unidad del peronismo provincial. La preocupación de algunos peronistas no está determinada sólo por la interna, sino también por la general de octubre próximo.

Reventar El Fortín.
Además se convino que para realizar un acto “a toda orquesta y reventar el Club El Fortín” es necesario que se haga un viernes, para permitir que mucha gente del interior pueda llegar sin problemas a Santa Rosa.
Un comunicado de prensa da cuenta que el 10 de abril se anunciará el candidato a vicegobernador por el espacio que integran vernistas, marinistas y el robledismo.
Esta semana Convergencia Peronista había salido a convocar al encuentro “destinado a la militancia y la dirigencia de Santa Rosa” en el Club El Fortín, donde compartiría espacios con el vernismo. En un comunicado el marinismo dijo que sus integrantes están “plenamente identificados con el proyecto político y de gestión propuesto por el compañero Carlos Verna, pre candidato a gobernador de La Pampa”.

Sin agresiones.
El sector que nuclea a simpatizantes de Carlos Verna, Rubén Marín y Roberto Robledo, sostuvo que “la participación de todos garantiza la realización de una elección interna con confrontación de ideas y objetivos, sin agresiones ni discriminación de compañeros. Es imprescindible el respeto por quienes mantienen posiciones distintas en el marco de una misma doctrina que nos identifica como peronistas. Las diferencias enriquecen las acciones y las propuestas con el solo objetivo de brindarle a La Pampa mejores beneficios y la necesaria inserción en el contexto nacional”.
Sobre los “ocasionales adversarios internos” -enrolados en el jorgismo- expresaron que no coinciden “con su metodología ni su proyecto de gobierno aunque serán bienvenidos luego del resultado electoral. Nuestros verdaderos adversarios políticos no son los peronistas, nuestros adversarios son los enemigos del pueblo de La Pampa”.

¿Compañero de fórmula?
Aunque nadie se atreve a decir mucho, se sabe que -en principio- el compañero de fórmula del senador de General Pico sería un marinista. “Le corresponde a Convergencia decir quién va a acompañar a Carlos Verna como precandidato a la vicegobernación”, dijo una alta fuente vernista.
La misma fuente agregó que así sucedió la vez anterior, aunque algunos habrían intentado hacer saber que fue el hoy senador quien eligió. “No fue así. El nombre (Norma Durango) lo puso la vez anterior el marinismo”, ratificó el informante.