Postergan el juicio por el cazador

La Cámara en lo Criminal 1 de Santa Rosa postergó el comienzo del juicio oral y público, que debía realizarse ayer a la mañana, contra el policía Daniel Osvaldo Pérez a partir de una solicitud de la defensa en la causa iniciada por el crimen del cazador Matías Damián Ramos originado en una calle de tierra de la localidad de Eduardo Castex en 2009.
En sintonía con la querella, representada por Ezequiel Marquesoni, el tribunal conformado por los jueces Alejandra Ongaro, Miguel Gavazza y Elvira Rosetti aceptó el pedido del abogado defensor Francisco Marull, quien solicitó anticipadamente, y en forma urgente, que se fije una nueva fecha para el debate.
Este juicio debía comenzar en el mes de octubre del año pasado, pero fue suspendido y reprogramado. Allí, la Oficina Judicial fijo nuevamente fecha de audiencia para los días de ayer y hoy, aunque nuevamente se postergó el inicio del debate oral y público. Ahora, deben establecer otra fecha.
El crimen ocurrió el lunes 6 de julio a 2009 cerca de las 19.30 a unos 10 kilómetros al oeste de Castex cuando el móvil de la comisaría local interceptó a cinco cazadores piquenses, entre ellos la víctima, que se trasladaban en una camioneta Ford F-100. Ramos iba en la torreta de la pick up cuando recibió un disparo mortal en la cabeza. El móvil apareció con dos agujeros de bala en uno de sus laterales, por un arma calibre 22.
Ahora, se espera una nueva fecha de juicio.