Postergan inauguración

FRIGORIFICO DE URIBURU

La Cooperativa de Trabajo Frigorífico de Uriburu finalmente no será inaugurada hoy. La información fue confirmada ayer a este medio por el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, José Luis Carluche.
El entrevistado aseguró que la apertura oficial de la casa de faena será “en los próximos días” y que el motivo de la postergación de la inauguración se debió a “motivos de fuerza mayor”.
No obstante, afirmó que el frigorífico de Uriburu se encuentra en marcha y que desde hace aproximadamente un mes que los operarios están faenando animales.
En principio, la reapertura, de acuerdo con lo informado días atrás por fuentes oficiales, iba a ser hoy a partir de las 16.45 donde iban a concurrir diversas autoridades como por ejemplo el intendente de Uriburu, Roberto Gómez.
Estaba programado el discurso del jefe comunal, de una autoridad nacional y una provincial como así también se efectuaría la bendición de las obras, el tradicional corte de cintas y el recorrido.
El frigorífico quedó a cargo de los integrantes de una cooperativa de trabajo conformada por 35 ex operarios de la planta que hace dos años interrumpió su actividad, entonces dedicada a los yeguarizos.
Con el aval del Ministerio de la Producción consiguieron conformar la cooperativa y contar con el auspicio de Nación para tareas de capacitación y puesta en marcha de las instalaciones.
El frigorífico, en un proceso de quiebra, fue otorgado a la entidad y la intención del Gobierno provincial es reproducir lo realizado con la ex Luna Hermanos de General Pico.