Postergan la firma por las tarifas

La firma del Pacto Eléctrico 2015, por el cual se congelan las tarifas eléctricas, quedó para la semana próxima. La Administración Provincial de Energía (APE) realizó varias observaciones al borrador que le remitieron las cooperativas pampeanas y por eso el nuevo convenido deberá esperar unos días más para ser oficializado.
El titular de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Abel Argüello, confirmó ayer que por la mañana la APE hizo la devolución del borrador que le remitieron las entidades. Las cooperativas necesitan firmar el pacto para el organismo les deposite el dinero adeudado que corresponde al año pasado.

Devolución.
“Nos devolvieron el borrador con algunas observaciones, algunas son de forma y otras más de fondo, así que ya nos pusimos a revisar todo porque la idea es mañana (por hoy) tenerlo listo para que la semana que viene se pueda firmar”, aseguró Argüello a LA ARENA.
Según el acuerdo impulsado por el Gobierno nacional, las cooperativas de la provincia recibirán 110 millones de pesos, los cuales se distribuirán unos 70 millones para sueldos, 30 millones para obras y otros 10 millones de pesos para equipamiento de la APE.
Para Fepamco también es importante concretar la firma del Pacto porque la semana pasada sus directivos mantuvieron la primera reunión en el marco de la paritaria 2015. En el encuentro con los gremialistas de Luz y Fuerza también estuvieron dirigentes de Fatlyf.