Postergan otra vez un juicio

El juicio por el accidente de tránsito donde falleció Alberto Enrique Santesteban, que debía realizarse el próximo martes en la Cámara del Crimen del Centro Judicial de Santa Rosa, volvió a postergarse.
En este caso, la suspensión está motivada en una presentación del abogado defensor del imputado Alexander García. Los alcances de la postergación, de acuerdo a lo que se informó ayer, serán dados a conocer el próximo martes.
La audiencia tenía fecha original fijada para el 18 de noviembre, para luego se postergó para el 25 y ayer se conoció la nueva suspensión.
El juicio, que tendrá siete testigos, es contra Alexander Emanuel García -conductor acusado de chocar a Santesteban en la ruta 5- imputado por el delito de homicidio culposo y lesiones leves culposas.
Esta causa tiene como precedente más cercano el juicio que terminó con la condena a cuatro años de prisión efectiva contra Juan Javier Desuque por la muerte de tres personas (una pareja y su hijo menor de edad). El accidente sucedió el 3 de marzo de 2013 en cercanías de La Gloria.
El siniestro donde perdió la vida Alberto Santesteban ocurrió el 9 de julio de 2009 a las 7.30 entre los kilómetros 576 y 577, a pocos metros del acceso a la localidad de Anguil.