Preocupa más la nieve

LA POSTURA DE IRRIGACION TRAS EL FALLO

A tono con el discurso que desde años le niega a La Pampa la posibilidad de contar con un caudal fijo en el río Atuel, el Departamento General de Irrigación de la provincia de Mendoza afirmó que no le preocupa el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sino “la falta de nieve en la Cordillera”. Así lo afirmó ayer el titular del organismo, Sergio Marinelli, en un comunicado que difundió el gobierno mendocino.
“Entiendo que todo esto tendrá un resultado que espero termine con este problema entre las provincias”, aseguró el Superintendente, quien buscó llevar tranquilidad a los regantes del sur mendocino, los más férreos opositores al libre escurrimiento del río Atuel por su cauce natural.
“Para hacer una síntesis del fallo, se nos otorga 30 días para acordar cuál es el caudal ecológico y 120 días para determinar cuáles son las obras necesarias que deben pagar tanto la Nación como las provincias. Entiendo que son las conclusiones un poco lógicas de lo que pasó en la Audiencia previa, en la cual estuvimos. El tema es que para determinar ese caudal ecológico, quizás haga falta más tiempo, y menos para las obras. A mi criterio, las obras de alguna manera las tenemos previstas desde hace algún tiempo al igual que el costo estimado”, dijo Marinelli.
“Ahora habrá que designar representantes al Consejo Interprovincial del Atuel Inferior. Entre hoy y mañana vamos a tener algunas charlas con el Ministro de Gobierno y el Fiscal del Estado, ponernos de acuerdo y el Gobernador será quien tomará la decisión sobre quién irá a representar a la Provincia”, finalizó.