Preocupación de la UNLPam

RECORTES EN CIENCIA Y TECNICA

La Universidad Nacional de La Pampa expresó su preocupación por los recortes en las áreas de Ciencia y Técnica que quiere aplicar el gobierno nacional en el Presupuesto 2017. Lo hizo a través de una declaración del Consejo Superior sobre el tema.
El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, presidió la décimo séptima reunión ordinaria del Consejo Superior, que se desarrolló en el salón Leopoldo Rómulo Casal con la presencia de 19 Consejeros.
Luego del habitual informe de Presidencia y la toma de conocimientos sobre distintos temas, el Consejo manifestó su “profunda preocupación” por la propuesta de presupuesto 2017 para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva elevada por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación y acordó comunicar esta preocupación a los legisladores nacionales pampeanos.
El cuerpo declaró de interés institucional los Juegos Universitarios Regionales Región Patagonia, que se llevarán a cabo del 20 al 23 de Noviembre de 2016 en la Universidad Nacional de La Pampa.
Asimismo aprobó los montos, fechas de apertura y cierre de la convocatoria a Proyectos Orientados de Investigación Regional (POIRe) UNLPam 2016, como así también la apertura y cierre de la Convocatoria 2016 del Programa Estímulo Formación de Posgrado – UNLPam, del Programa Estímulo Formación de Posgrado – Plan de Internacionalización de la UNLPam,y del Concurso EPISTEMe – Año 2016.
Además, autorizó al Rector de la Universidad Nacional de La Pampa a suscribir un Convenio Marco de Cooperación con el Instituto Municipal de Ensino Superior de Bebedouro Victorio Cardassi (Brasil) y de cooperación científica y académica con la Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia.
Por último aprobó el Calendario de Actividades de la Universidad Nacional de La Pampa para el año 2017.

Compartir