Preocupación por AUH

DETERIORO POR INFLACION

Un proyecto de Espartaco Marín (PJ), pidiendo que los legisladores nacionales tomen medidas frente a la pérdida de poder adquisitivo a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, tuvo dictamen de mayoría en la comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.
Sólo la representante del bloque Propuesta Federal, la diputada Adriana Leher anunció que su bancada fijará posición en el recinto.
Sí fue unánime la aprobación del proyecto de resolución de Sandra Fonseca, presidenta de esta comisión, por el que se solicita al Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, la realización de distintas acciones con el fin de promover la creación de las Unidades Locales de Protección de Derechos, destinadas a prevenir, asistir, proteger y resguardar los derechos de nuestros infantes y adolescentes.
También por unanimidad la comisión emitió despachos para tres iniciativas de ley del Poder Ejecutivo: la aprobación del Convenio Complementario nº 51/16, suscripto entre la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de la Provincia y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, destinado al mejoramiento permanente de la calidad de empleo; instituyendo al mes de septiembre de cada año como “Mes de la Promoción de los derechos de la Niñez y Adolescencia”; y la aprobación del Convenio Marco de Cooperación suscripto entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y el Gobierno de la provincia de La Pampa.

Derechos humanos.
Por otra parte en la Comisión de Derechos Humanos se aprobó el proyecto de Claudia Godoy (PJ), por el que se expresa beneplácito al anuncio de la recuperación de José Luis Maulin Pratto, nieto 120, fruto del trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo.
“Estimamos necesario declarar nuestro beneplácito, para destacar la labor que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo, restituyendo el derecho a la identidad a hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar que asoló nuestro país”, fundamenta la autora.
Además hubo despacho favorable por mayoría del PJ y del Frente Para la Victoria, y se rechazó por minoría del PRO, a la iniciativa del diputado Eduardo Tindiglia por la que se reconoce a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundador, con motivo de realizar la ronda número 2.000 por la Memoria, Verdad y Justicia.
“Las Madres de Plaza de Mayo realizaron el jueves 11 de agosto del corriente, la ronda 2 mil a la Pirámide de Mayo, tal como lo hacen cada jueves desde 1977 para reclamar por Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas de la dictadura cívico-militar”, argumentó Tindiglia.

Compartir