Preocupación en el Soem por la comuna

Gustavo Montiel, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), planteó la “preocupación” que existe en los trabajadores debido a la situación financiera de la comuna y dijo que no quieren “ser la variable de ajuste” frente a ese déficit.
Montiel se reunió en las últimas horas con el intendente electo de la ciudad. Leandro Altolaguirre, para tratar de tener un panorama más claro en cuanto a los números de la municipalidad, que según algunas cifras tendría una deuda superior a los 62 millones de pesos.
“Nosotros no queremos ser una piedra en el zapato ni ponernos en la vereda de enfrente, pero tampoco queremos ser la variable de ajuste ante la situación de incertidumbre económica. Altolaguirre nos dijo que espera reunirse con el gobernador electo (Carlos) Verna porque su prioridad va a ser pagar los sueldos, así que esperemos que todo este descalabro actual se pueda encarrilar”, dijo el gremialista a Radio Noticias.
El encuentro entre el electo jefe comunal y los trabajadores se efectuó el jueves y allí se abordaron distintas cuestiones. “Nosotros no somos los culpables pero siempre quedamos al medio en las peleas del municipio y la Provincia, como pasó en este último tiempo. Estamos preocupados por nuestro porvenir por las deudas que hay, hicimos las cuentas y la deuda llegaría a 62 millones de pesos, pero Altolaguirre nos dijo que sería más”, indicó.
Montiel agregó que el sindicato va a hacer valer los organigramas acordados con el Departamento Ejecutivo en la paritaria sectorial y va a propiciar el diálogo y la participación de los trabajadores.