Presentan canal web

SEÑAL UNIVERSITARIA

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) anunció que hoy, a las 19, presentará su canal web de televisión en el Salón del Consejo Superior, ubicado en la calle Coronel Gil 353.
Esta iniciativa de la UNLPam se enmarca dentro del Plan de Fortalecimiento de las Señales Universitarias, que surge de un Convenio que se implementó en el año 2013 entre el Ex Ministerio de Planificación Federal, el Ministerio de Educación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y que ha promovido el desarrollo de Canales Universitarios abiertos, web, y Centros de Producción de Contenidos en las Universidades Nacionales de nuestro país.

Plataforma.
La UNLPam explicó que el canal es una plataforma de contenidos audiovisuales a demanda donde se pueden disfrutar on line las diferentes producciones audiovisuales que genera el Centro de Producción Audiovisual de la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, como así también las realizaciones de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau).
La plataforma es de acceso gratuito y está optimizada para su ingreso desde diferentes dispositivos como pueden ser una PC de escritorio, smartphones, tablets, o Smart TV.

Contenidos.
El canal cuenta con contenidos públicos que van desde series documentales, unitarios, programas de interés general e informativo, microprogramas, espectáculos y también material para su utilización pedagógica o de investigación, informaron desde la universidad.
“La universidad participa activamente en la Red Nacional Audiovisual Universitaria del CIN a través del Centro de Producción Audiovisual y genera contenidos en red con diferentes universidades nacionales del país. La creación de una plataforma donde concentrar los contenidos que se desarrollan es un primer paso en el objetivo de poner en el aire un canal de TV abierta”, señalaron desde la UNLPam.