Presentan canción

HOMENAJE AL ATUEL EN TOAY

Se presentará hoy en la Escuela Nº 5 Bernardino Rivadavia de Toay la canción “Volverá” que compusieron los alumnos de quinto grado de ambos turnos del establecimiento en homenaje al río Atuel. Junto con la canción se mostrará el video musical que filmó Canal 3 en Algarrobo del Aguila.
La actividad se realizará a las 19.30 en el salón de actos del colegio. El video se realizó en conjunto con alumnos de otras escuelas de Santa Isabel, La Ahumada y Algarrobo del Aguila. Participaron 120 chicos en total y se filmó en el puente viejo de Algarrobo del Aguila.
En entrevista con su directora, Marina Andrada, comentó que el proyecto surgió a partir de una necesidad de conseguir material para trabajar la temática del río Atuel en el espacio áulico. “Es muy emotivo ver a los chicos” expresó la directora. Apoyando la conducta de conciencia en el aula y como lo transmiten a sus familias.
Con material que aportó la Subsecretaría de Recursos Hídricos, los alumnos de la institución trabajaron en relatos y poemas. Decidieron crear una canción entre el turno mañana y tarde. Profesoras de lengua escribieron la poesía y los relatos y profesores de música ayudaron con la melodía.
La canción de grabó con alumnos de localidades de Algarrobo del Aguila, Santa Isabel, y La Ahumada. Una primera versión se grabó en Toay y con esa base, se envió la pista a las localidades del oeste, donde los alumnos la ensayaron y finalmente se grabaron las voces de los alumnos de las escuelas del oeste.
“Volverá”, nombre de la canción, expresa una frase hacia el río Atuel. Significa que está por venir. En conjunto con la melodía se creó un logo que muestra a La Pampa y Mendoza unidas a través de la Justicia. El río Atuel corre por el medio de las dos.