Presentan investigación

ALGAS EN CASA DE PIEDRA

Esta tarde tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales un nuevo encuentro del ciclo de Charlas de Maestría y Doctorado. En esta oportunidad será la flamante doctora María José Galea quien detallará la investigación que realizó sobre la población de algas del río Colorado y el embalse Casa de Piedra, defendida el 2 de septiembre en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El trabajo formó parte de un proyecto general para estudiar la dinámica de las algas en los recursos hídricos de la provincia de La Pampa desarrollado en el Departamento de Ciencias Naturales de la UNLPam.
Desde mayo de 2010 a abril de 2011 se realizaron muestreos estacionales en la zona pedemontana del río Colorado; se colectaron muestras biológicas y se tomaron registros de parámetros físico-químicos del agua.
El análisis de las muestras determinó la presencia de 225 especies de algas, de las cuales 68 representaron nuevas citas para nuestra provincia y 11 de ellas, primera cita para nuestro país.
La matriz básica de datos, su análisis particular y exhaustivo infiere que la composición específica del fitoplancton está influenciada por la localización del Embalse Casa de Piedra.
La charla se desarrollará en el aula 8 bis de la Facultad y comenzará a la hora 18.

Compartir