Presentan protocolo

Se llevó a cabo ayer la presentación del Protocolo de Respuesta Local ante episodios de paro cardiorrespiratorio o muerte súbita. “La idea es ir sumando paulatinamente espacios en donde hay más riesgo que suceda un evento debido a que concentran un número importante de personas como son los espacios públicos de tal manera que impulsamos a que las Instituciones vayan sumándose en este compromiso”.
El acto se realizó en la mañana de ayer, en la sede del Ministerio de Salud provincial.
Participó el ministro, Rubén Ojuez además del subsecretario de Salud, Jorge Abrego, el coordinador de Emergencia de la Provincia, Juan Barbero y el director de Atención Primaria de la Salud, Ariel Paladini.
Ojuez comentó que se continuarán con las capacitaciones en distintas instituciones con la finalidad de poder brindar información para que el personal se encuentre capacitado y así poder responder en forma adecuada ante cualquier situación. Por su parte, Barbero comentó que se pretenden ir sumando espacios, áreas y edificios cardioprotegidos en La Pampa.
“La idea es ir sumando paulatinamente espacios en donde hay más riesgo que suceda un evento debido a que concentran un número importante de personas como son los espacios públicos de tal manera que impulsamos a que las Instituciones vayan sumándose en este compromiso”. Consultado por la incorporación de desfibriladores en las escuelas, puntualizó que “los colegios son espacios donde deberían ir sumándose en forma paulatina la incorporación en determinados sectores, pudiendo ser los gimnasios debido que concentran mayor cantidad de alumnos”.
Al finalizar, se hizo una demostración de una situación de paro cardiorrespiratorio en la que se utilizó el protocolo de respuesta que incluye la práctica de RCP (con un simulador) y la utilización del desfibrilador de entrenamiento.

Compartir