Presentan proyecto por empleo

CONCEJO DELIBERANTE JUVENIL

Cinco proyectos se presentaron en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante Juvenil de Santa Rosa. Una de las iniciativas, presentada por los representantes del Polivalente de Arte, propone la creación de un programa para la búsqueda de trabajo bajo la denominación de “Ejemplo” (Egresados jóvenes con empleo orientado).
La presentación de los proyectos se concretó durante un acto que se realizó en el recinto de sesiones del CDSR, con la participación de alumnas, alumnos, docentes tutores del proyecto y directivos de los colegios Marcelino Catrón, Polivalente de Arte, República Argentina, Provincia de La Pampa y el Instituto María Auxiliadora.
Prestaron juramento como concejalas y concejales titulares por el Bloque del Polivalente de Arte Luciana Diez y Nicolás Salgán; por el bloque Instituto María Auxiliadora Paula Barbero y Franco Bonfanti, por el bloque Marcelino Catrón Fabiana Ureta y Alexis Hellbusch; por el bloque Provincia de La Pampa Brian Montero y Eva Morales y por el bloque República Argentina Karen Zimmerman y Quimei Castillo. Asumió como presidente provisorio el de mayor edad, Nicolás Salgán y luego fue ratificado para continuar en el cargo, y como Secretaria Legislativa provisoria Paula Barbero, cargo que luego pasó a ejercer Conrado Caione, según lo establece el reglamento interno del Concejo Juvenil y Barbero ocupó su banca como concejala titular.
Luego de un cuarto intermedio se procedió al ingreso de los proyectos al orden del día.
Además del proyecto del Polivalente de Arte, expuesto por Luciana Diez, se presentaron otras cuatro iniciativas.
Por el bloque Provincia de La Pampa, expuso la concejala juvenil Eva Morales, quien presentó un proyecto para crear el Modelo de Jornadas Estudiantiles Culturales de Santa Rosa. También expuso Brian Montero, quien solicitó forestación en el tramo de la calle Venezuela entre Chile y Valerga.
Por el bloque Marcelino Catrón, expuso Fabiana Ureta para fundamentar el proyecto de creación de un programa de Salud y Primeros Auxilios para los colegios de Santa Rosa
Por el bloque del Instituto María Auxiliadora expuso Franco Bonfanti, quien argumentó un proyecto para otorgar permiso de uso, previa licitación pública, para diversas instalaciones del Parque Don Tomás.
Por último, expuso por el Bloque República Argentina la concejala Karen Zimmerman, sobre un proyecto que impulsa la modificación del artículo 6° de la Ordenanza 4410, sobre Comisiones Vecinales, creando una subcomisión de jóvenes de 16 a 18 años.
El jueves próximo a las 18 se reunirán en comisión para debatir en torno a las iniciativas presentadas.

Compartir