Presentan tres ofertas

AUMENTO EN RESERVAS DE AGUA

Se concretó la apertura de sobres de la licitación pública para obras que apuntan al aumento de la capacidad de reserva de agua en dos establecimientos educativos de Santa Rosa. Las obras tienen un presupuesto oficial de 1.275.000 pesos.
Las dos instituciones educativas que ampliarán su reserva líquida son el Colegio Polivalente de Artes y la Escuela 6, y cuyas obras contemplan un plazo de ejecución de 90 días.
Las firmas oferentes fueron tres y el acto licitatorio, desarrollado en la mañana de ayer, estuvo encabezado por el titular de la Dirección de Conservación dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Miguel Díaz. El funcionario señaló que la intención es incrementar la capacidad de reserva de agua de diversas instituciones escolares que cuentan con una gran matricula de estudiantes.
Sobre los trabajos a realizar, el director indicó que involucran la instalación de dos cisternas de 20.000 litros en cada una de las escuelas, “con sus correspondientes instalaciones de bombeo, las cuales elevarán el agua a los tanques existentes”, expresó.
Indicó que “así, cada escuela podrá contar con su propio abastecimiento de dos días aproximadamente”. Díaz afirmó que la iniciativa obedece a un pedido del Ministerio de Educación, permitiendo que “en caso de que el suministro de agua se vea afectado, las escuelas tengan continuidad en el dictado de clases”, concluyó.

Compartir