Presentan libros y obras

NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Consejo de la Mujer organizó varias actividades para concientizar sobre la discriminación basada en el género. Habrá presentaciones de libros, radios abiertas, obras teatrales y hasta caminatas en diversas localidades de la provincia.
El próximo 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Por esa razón, el gobierno provincial, a través del Consejo de la Mujer, anunció la realización de diversas actividades en pos de contribuir a la toma de conciencia sobre la necesidad de erradicar la discriminación basada en el género, para terminar con la violencia hacia las mujeres.
El anuncio se realizó ayer y lo efectuó la secretaria del Consejo de la Mujer, Elizabeth Rossi, en compañía de la jefa del área de Servicio Social de la Unidad 13, Marta Galla, y la auditora zonal de la Unidad, Graciela De Paoli. Las funcionarias confirmaron que fue conformada la Comisión de Apoyo al Instituto Correccional de Mujeres Nuestra Señora del Carmen.
El objetivo de dicha estructura es contribuir con acciones comunitarias para favorecer la reinserción de las internas. El martes 25 a las 18.30 en el Casino de Suboficiales de la Unidad, ubicado en Alvear 351, será presentado el libro “Nadie las visita”, oportunidad que será propicia para la presentación pública de la comisión que será encabezada por la secretaria del Consejo de la Mujer e integrada por Galla y De Paoli.
Rossi señaló que desde la repartición que gestiona se lleva adelante un trabajo constante en materia de prevención de esta problemática. “También venimos instando a los municipios locales para que desde sus áreas de la Mujer, desarrollen acciones que permitan visibilizar el problema de la violencia de la mujer que tiene que ver con la discriminación entre varones y mujeres, por eso tenemos que trabajar en la erradicación de la discriminación basada en género”, sintetizó.
En Toay se presentará el jueves 27 la obra “Ensayo de señoronas” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, cuya idea, guión y dirección está a cargo de la reconocida Silvina Palumbo que se hará presente en la oportunidad. También en Victorica y con la consigna “Yo le digo no a la violencia contra las mujeres” y organizada por el Consejo de la Mujer de esa localidad, el domingo 30 se realizará una caminata que partirá desde la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario e involucrará todo el ejido urbano.
Por otro lado, en 25 de Mayo el mismo martes 25, se realizará un maratón radial en la emisora municipal que incorporará especialistas que abordarán los alcances de la Ley nacional 26485, de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”, en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
En Ingeniero Luiggi se llevarán adelante charlas en las escuelas secundarias con el objeto de dar a conocer esta problemática.