Presentaron Agencia Provincial de Noticias con una plataforma interactiva

Se realizó la presentación oficial de la Agencia Provincial de Noticias, nuevo sitio digital con que contará el gobierno provincial, a través de la Dirección de Prensa. El espacio aspira a ser una plataforma web.
En la oportunidad, el gobernador Carlos Verna saludó y brindó con los periodistas en su día. La misma se presentó en horas del mediodía de ayer, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan; el subsecretario de Medios, José Pérez y el director de Prensa, Carlos Gossio, quien tuvo a cargo la presentación del nuevo sitio.
El director brindó detalles sobre esta plataforma digital. “Es un proyecto que aspira, a través del formato de una plataforma web, a ser un primer paso en la fundación de una agencia provincial de noticias”. El trabajo apunta a transversalizar los contenidos que se producen en los distintos medios de comunicación de La Pampa, a partir de la participación de todos los exponentes del interior en los distintos ámbitos: radio, televisión, gráfica o web.
El proyecto tiende a democratizar la producción de contenidos de prensa y crear un contexto participativo y responsable de los distintos actores sociales que conforman la realidad política, social, cultural y educativa de la provincia. Este trabajo busca organizar y sistematizar la accesibilidad a todos los medios y a plantear una propuestas colaborativa, promovida por el Estado, como responsable de la formación del sentido crítico de los ciudadanos, según explicó Gossio.

Compartir