Presentaron brigadas

BOMBEROS VOLUNTARIOS

La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios presentó ayer en el Salón Sur dos nuevas brigadas, la de “Materiales Peligrosos” y la de “Incendios Forestales”, equipos especializados que contribuirán a brindar mejores servicios teniendo en cuenta la particularidad de cada siniestro. En el acto de lanzamiento estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, del Poder Ejecutivo Provincial, del Consejo Nacional de Bomberos, legisladores nacionales y provinciales. El discurso inaugural estuvo a cargo del presidente de la Federación, Ariel Alejo.
El proceso de creación de la Brigada de Materiales Peligrosos consistió la capacitación de unos cincuenta bomberos y bomberas de la provincia, a través de la Academia Nacional y la Escuela Provincial de Capacitación, y la adquisición del equipamiento necesario.
La Brigada de Incendios Forestales se formó en un proceso similar, e intervino en la capacitación el Sistema Federal de Manejo del Fuego. Esta brigada, que estará al servicio de la Dirección Provincial de Defensa Civil y del Sistema Federal, utilizará en una primera etapa el equipamiento de cada asociación de bomberos de La Pampa.

Compartir