Presentaron dos listas

ELECCIONES EN LA CPE

Dos listas presentaron candidatos para las elecciones de renovación del cuerpo de delegados de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE). A horas de cumplirse el plazo de oficialización de las dos agrupaciones, desde la entidad solidaria informaron que a la histórica lista Celeste, que conduce los destinos de la institución desde hace 26 años, se sumó la Lista Verde, encabezada por Ariel Vázquez.
Los comicios tendrán lugar el sábado 17 de septiembre. Se elegirá un total de 86 delegados titulares y 49 suplentes. Pueden participar de los comicios los asociados que no registren deudas al momento de la presentación de las listas. Ese es uno de los aspectos que la junta electoral debe observar en el plazo de 72 horas que corre desde las 0 del domingo, último plazo para presentación de las listas.
Ayer, fuentes de la entidad aseguraron que una asociada que figuraba en la lista Verde se mostró sorprendida por su inclusión entre los candidatos al cuerpo de delegados. Incluso presentó una nota dejando en claro que no avalaba que la hubieran incorporado como postulante a delegada. Esa misma persona dejó ayer un mensaje en la Línea Franca de Radio Noticias 99.5 donde daba cuenta de la supuesta irregularidad.
La Lista Celeste conduce la CPE desde el 27 de julio de 1990. La última vez que hubo elecciones donde confrontaron dos listas fue en el año 2009. El otro antecedente, data del año 2000. En ambos casos, se impuso el oficialismo.