Presentaron proyecto Madre Emprendedora

El decano de la facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa, en compañía de la coordinadora de Ecosistema Emprendedor, Valeria Santelia, y del coordinador de la carrera de Licenciatura en Administración, Pablo Marek, presentó ayer en conferencia de prensa en el Salón Azul de la UNLPam, el nuevo proyecto Madre Emprendedora. El próximo viernes a las 9, en el Concejo Deliberante, se hará el lanzamiento del Premio Nacional.
Respecto al proyecto, Alpa manifestó que “estamos en la presentación de este nuevo proyecto, que es nuevamente trabajar de manera conjunta con una ONG, con gente que realmente está trabajando en el tema emprendedurismo, que está en las empresas y es parte de lo que venimos definiendo con el lanzamiento de la nueva carrera de Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo, que después de estos años, desde la universidad, queríamos empezar a trabajar sobre la creación de nuevas empresas, generar este ambiente de trabajo continuo con la comunidad y para ello salió esta posibilidad de hacer Madre Emprendedora en La Pampa”.

Habilidades.
“La organización tiene como objetivo potenciar las habilidades de mujeres en el rol de madres capaces de generar negocios sustentables a partir de la implementación de programas y proyectos de impacto que posibiliten el profesionalismo y liderazgo de sus iniciativas emprendedoras”, expresó Valeria Santelia y se refirió al lanzamiento del Premio Nacional Madre Emprendedora: “Es una competencia de negocios a nivel nacional en la cual existen distintas categorías, Mejor Proyecto de Negocio, Mejor Proyecto Ecosustentable, Mejor Proyecto Social y Mejor Proyecto Tecnológico”. Aquellas madres que integren estas categorías de proyecto podrán participar y desde la organización informaron que el evento es sin costo y con un número de participantes limitado.
En cuanto al curso de capacitación, los integrantes del proyecto informaron que consistirá en seis módulos, con un programa teórico-práctico, online y presencial, dentro de la sede de la Facultad de Ciencias Económicas. El inicio de esta capacitación será el 15 de septiembre, y prevén su finalización para el 4 de noviembre.

Compartir