Presentaron proyectos

EMPRENDEDURISMO ESCOLAR

Se anunció la presentación de proyectos de escuelas pampeanas en la “II Feria Internacional de Emprendedurismo Escolar”. Las iniciativas pertenecen al Centro Polivalente de 25 de Mayo con el trabajo “Industrialización de productos agropecuarios”; la EPET 8 de la localidad de Telén estará representada con el proyecto “Tico II máquinas hidráulicas de banco” y la Escuela Agrotécnica Florencio Peirone de Victorica, lo hará con el trabajo “Diferenciando la producción”.
La información fue compartida el pasado miércoles, en la sede de la Subsecretaría de Coordinación, por el equipo técnico del área de Actividades y Tecnológicas del Ministerio de Educación en un encuentro mantenido con expositores y evaluadores. La feria es organizada por la cartera educativa nacional, y se realizará del 27 al 30 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se fundamenta, desde la pedagogía emprendedora, como campo de formación general en el estudiante en la conformación de un valor agregado para su proyecto de vida, entendiendo al emprendedor como un agente transformador, en contacto con la sensibilidad histórica de los espacios sociales y sus prácticas, que es de donde surge la identidad de las personas y las cosas. Considera en este sentido al emprendedor como agente transformador que sabe que en el presente siempre hay flujos de cambio para construir un nuevo posicionamiento de vida.

Compartir