Presentaron Termatalia, entidad que relaciona el turismo con el bienestar

Se abrirá en La Pampa una delegación de la Orden del Camino de Santiago, una entidad que funciona en Santiago de Compostela (España) y se encarga de impulsar el desarrollo del turismo relacionado con el bienestar. Será la primera sede que se creará en el país y en el mundo, por fuera de su lugar de nacimiento.
En el hotel La Campiña -por la tarde continuó la actividad en la Estancia Villaverde-, donde se realizó la presentación, el vicepresidente ejecutivo Alejandro Rubín Carballo manifestó ayer que “La Pampa será el primer lugar de mundo en tener una Orden del Camino, que busca desarrollar e impulsar el turismo”.
“La Orden tiene 1.142 caballeros y damas de 25 países y es la primera delegación que se arma por fuera de Santiago de Compostela donde está su sede. Nuestro desafío es la defensa del turismo, la relación entre los pueblos, la cultura y el bienestar”, agregó.
Acompañado por el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba; y Hugo Fernández Zamponi y Ofelia Beascochea, representantes del sector en La Pampa, Rubín Carballo también presentó Termatalia, una Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se realizará en España entre el 21 y 22 de septiembre.
“La primera motivación por la que se mueve hoy el turista es la naturaleza, después por vivir experiencias singulares por eso hay que fomentar la gastronomía y hacer que sea cada vez más saludable. Esos son los valores que difundimos y estamos llevando”, explicó Carballo.
Sobre Argentina, destacó que “el país está en un momento de desarrollo y apuesta por este tipo de turismo, de naturaleza, salud y bienestar. Tienen un plan ambicioso que está dando sus resultados, para todo europeo es hermoso venir a Argentina y a Buenos Aires”.

Visita.
Ayer por la mañana, el viceintendente de Santa Rosa, Jorge Domínguez, recibió la visita de Alejandro Rubín Carballo, canciller de la Orden del Camino Santiago, quien estuvo acompañado por la coordinadora de la Región Patagónica Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, María Gabriela Zuñeda; la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica, Ofelia Evangelista y el representante en la provincia, Hugo Fernández Zamponi.
“La Pampa tendrá su sede, por eso venimos con mucha alegría a esta provincia donde también distinguiremos a los establecimientos que están trabajando por el turismo”, manifestó el canciller.