Presentaron un informe de economía

Los economistas Sebastián Lastiri y Adrián Ravier desarrollaron la primera charla sobre “Coyuntura Económica. Regional y Nacional”, que representó la primera actividad del Observatorio Universitario de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.
En el evento, se realizó la presentación del Informe de Coyuntura Económica Pampeana (ICEP) que se elabora desde hace cinco trimestres. Lastiri hizo un informe sobre el último documento desarrollado, que corresponde al segundo trimestre de 2017.
El 21 de noviembre Ravier completará con otro informe sobre la coyuntura económica nacional. El decano Oscar Alpa resaltó sobre la disertación que “de esta manera la facultad implementa estudios de observación de la realidad económica pampeana. Periódicamente estaremos presentando nuevos informes e investigaciones para que La Pampa tenga herramientas académicas para estudiar cuál es el estado de la situación económica provincial y regional”.
El informe indicó que “aparecen algunos indicios de recuperación desigual de la actividad nacional. La desigualdad se vislumbra en sectores y provincias que se ven excluidos de estos beneficios; La Pampa es uno de estos casos en los que se acentúan los problemas de empleo y consumo. Esta situación se agrava por el impacto de las inundaciones y los cortes de rutas en las principales zonas productivas agropecuarias”.
Lastiri aclaró que “las opiniones expresadas en este documento, que no ha sido sometido a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad del autor y pueden no coincidir con las de la Facultad”. Se puede acceder al ICEP completo en el link http://www.eco.unlpam.edu.ar/index.php/informes-economicos.