Presentaron el “Operativo Sol”

PREVENCION PARA EL VERANO

En el marco de la planificación de seguridad ciudadana “Estar Cerca” y específicamente del programa previsto para la adopción de dispositivos de prevención para el verano 2014/2015, fue presentado ayer en la sede del Colegio Manuel Belgrano el dispositivo de seguridad “Operativo Sol”, entre los cuales se encuentra la designación de los “referentes de seguridad”.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, el subsecretario de Justicia y Seguridad, Ricardo Torres, y el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux entre otras autoridades de ese gabinete y de la cúpula policial.
Villalva explicó que la idea es acercar cada vez más las fuerzas policiales a la gente. “Esta es nuestra política de proximidad, que en este caso se va a percibir con 206 -de los cuales 60 ya están incorporados – efectivos en Santa Rosa”.
“Esto es prevención, trabajo de disuasión donde habrá patrullas pedestres. Estarán presentes en todos los barrios, plazas y espacios públicos”, señaló.
En ese camino, sostuvo que también se suman los “referentes de sector”. Explicó que “en este caso son oficiales superiores, comisarios inspectores que estarán con cada uno de los sectores comerciales como conexión de contacto. Esto es un paso más a nuestra política de estar cerca de los ciudadanos”.