Presentaron talleres de formación laboral

DESTINADOS A JOVENES

La Municipalidad de Santa Rosa realizó ayer la presentación de una nueva edición de FLE, Talleres de Formación Laboral Emprendedora. Estuvieron presentes en la apertura el secretario municipal de Desarrollo Local, Mauricio Márquez; el secretario municipal de Cultura, Educación y Gestión Cultural, Sergio De Matteo, la subdirectora de Promoción de Empleo del municipio, Claudia de Lorenzo, y la directora municipal de Educación Marcela Suazo.
Alrededor de 400 jóvenes se dieron cita a este taller, con una duración de tres horas con temas como elaboración de un curriculum vitae, cómo presentarse a una entrevista laboral, herramientas para buscar trabajo, marketing personal, entre otros. El mismo se desarrollará por cinco lunes consecutivos por lo que se estima que concurrirán alrededor de 1700 jóvenes de toda la ciudad.
En esta oportunidad se dieron cita alumnos de los colegios Madre Teresa de Calcuta, Julio Ricardo Nervi, Polivalente de Artes, Santa María de La Pampa, Normal, Provincia de La Pampa y Ex Unidad 1.
“Estamos muy contentos de poder comenzar este taller en el Teatro Español ya que descubrimos que muchos adolescentes que están terminando el secundario aún no conocen el Teatro; por eso hoy también tendrán la posibilidad de conocer la muestra que se encuentra en exhibición sobre la historia de este importante lugar”, destacó De Lorenzo.
“Uno de los temas en los cuales se hará hincapié es en el emprendedurismo ya que la experiencia nos indica que hay jóvenes con ideas brillantes pero que desconocen cómo llevarlas a cabo; así como que conozcan las 3 líneas de financiamiento que posee el Municipio”, dijo la funcionaria.
De Matteo, por su parte, manifestó: “En esta oportunidad es significativo que se conjugue lo laboral con lo cultural; y eso gracias a los equipos técnicos con los cuales trabaja la Municipalidad de Santa Rosa; hoy el Teatro Español se adapta a las condiciones que lo requieran, danza, teatro y hasta espectáculos de patín se han dado cita aquí y hoy podemos utilizar este espacio como un lugar de capacitación y aprendizaje para nuestro jóvenes”.
Todos los establecimientos educativos, tanto privados como públicos así como de educación para adultos, están invitados a participar de esta actividad.