Prestadores piden agua

TURISMO EN EL ATUEL

Los prestadores turísticos de la zona mendocina de San Rafael salieron a pedir que se acorte el período de la corta anual del río Atuel para así favorecer las actividades del receso invernal con la llegada de los turistas, entre ellos, los pampeanos; según publicó el diario San Rafael.
“Este año la corta anual del río Atuel se extenderá entre el 26 de mayo y el 20 de julio inclusive, pero los prestadores turísticos apuntan a que esa fecha se ‘acorte’ unos días para poder brindar servicios a los turistas que lleguen para las vacaciones de invierno. El problema es que los cortes se extienden durante las vacaciones de muchas provincias. Por ejemplo, son 18 las provincias que terminan su receso invernal el día 22 de julio, justo cuando se empezará a erogar agua en el Atuel”, indicó el artículor.
Entre las provincias que menciona el diario aparecen grandes “emisores” de turismo a San Rafael, “como son los casos de Santa Fe y Córdoba, mientras que se da una situación similar en las provincias linderas a Mendoza, como es el caso de La Pampa, La Rioja, San Luis o San Juan”.
En este sentido, se estima que el agua esté restablecida para cuando lleguen los turistas de Buenos Aires. “Si se mantienen los cronogramas, los visitantes que lleguen de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de las actividades acuáticas, ya que su receso invernal comienza el 18 y se extiende hasta el 29, por lo que coincidirían nueve días con agua; eso sí, siempre y cuando no se atrase unos días la suelta de agua”, completó el diario sanrafaelino.
También se menciona que los embalses del Atuel este año se encuentran a un muy buen nivel y por encima de las mediciones históricas. “En la actualidad Valle Grande y El Nihuil están al 89% de su capacidad, con 332 hectómetros cúbicos, cuando en la media histórica la acumulación es de 263”, se resaltó.

Compartir