Presupuesto para Santa Rosa: casi $200 millones más

Luis Evangelista secretario de hacienda. Se presentó en el concejo deliberante para justificar aumento en las tasas Municipales.

El Presupuesto para Santa Rosa será de entre 850 y 860 millones de pesos, lo que implicaría un incremento de alrededor del 30% con respecto al del último ejercicio. Así lo indicó esta tarde el concejal oficialista Marcos Cuelle, aunque no dio un número preciso.
El último Presupuesto aprobado por el CD, todavía en la gestión Larrañaga, suponía una masa de 671.622.640 pesos para hacer frente a los gastos de la ciudad, de los cuales el 90% se lo llevaba sueldos y gastos corrientes. El nuevo número elevaría las previsiones en unos 200 millones, es decir, alrededor de un 30 por ciento más.
Cuelle confirmó esta tarde que el proyecto de ordenanza giraba por las oficinas del municipio para la firma de los secretarios municipales, y en caso de conseguir todos los avales en la jornada de hoy, sería presentado en las próximas horas para su tratamiento en el Concejo Deliberante.
Por lo pronto, no está incluido en la lista de temas a tratar en la sesión de mañana, que hace algunas horas remitió el área de prensa del cuerpo legislativo. No obstante, si se llega con las firmas, la normativa del Concejo permite su ingreso “sobre tablas”. Igualmente está lejos todavía de la discusión en recinto: primero debe ser girado para su análisis en las comisiones respectivas.