Prevén más desocupación

SIN FONDOS NACIONALES PARA OBRAS

El gremio de la construcción pampeano viene sorteando el tema ocupacional de sus afiliados gracias a las obras de viviendas que realiza la Provincia, pero la dirigencia gremial estima que en un mes y medio, cuando terminen esas obras, volverá a presentarse en sus filas el fantasma del desempleo.
Roberto Robledo, secretario general de Uocra-La Pampa y diputado provincial del PJ, no ocultó su preocupación por la falta de certeza sobre la llegada de fondos nacionales, en obra pública, lo que condiciona el horizonte laboral de los albañiles. “Hasta el momento no se concretaron los planes de obras anunciados por el gobierno nacional, tampoco se ven ingresos de capitales a modo de inversión y las grandes obras pautas están renegociándose, como ocurre con los chinos y las presas santacruceñas”, expresó.
Dijo que hace unos días estuvo con el secretario general de Uocra nacional, Gerardo Martínez, y el panorama en el país sigue siendo el de alrededor de 70 mil personas despedidas de la construcción en lo que va de 2016.

Estable.
En el plano provincial, dijo que la actividad se mantiene “estable” con la construcción de edificios de propiedad horizontal, como se puede ver en Santa Rosa y General Pico.
“Pero el problema ocupacional persiste, porque cuando terminen esas obras a dónde irá el trabajador. El gremio, cuando se paró lo del nuevo hospital santarroseño, consiguió reubicar a 300 trabajadores, pero el futuro en el corto plazo está supeditado a los fondos que pueda enviar la Nación y que a juzgar por lo que está pasando, no es muy alentador”.
Robledo planteó que se invitó a los responsables locales de Vialidad Nacional para que den precisiones sobre las obras viales a realizarse en La Pampa.

Compartir