“Prevención desde la cuna”

VIOLENCIA DE GENERO

Se concretó ayer una jornada sobre “Prevención de la violencia de género desde la cuna”.La misma se desarrolló bajo el marco del “Día Internacional de la no violencia contra las mujeres”, recordado cada 25 de noviembre.
El encuentro, organizado por la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la directora de Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar, Claudia Santiago; la representante de la Institución Crianza con Ternura, Carolina Tocalli y la disertante Anna Grellet, médica pediatra y asesora Regional de Desarrollo Integral de la Niñez. Se llevó a cabo en la sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados.
Alonso fue la encargada de dar la bienvenida a las presentes, manifestando la importancia de estas jornadas. “Desde el área tomamos la postura de trabajar desde edades tempranas incorporando la modalidad de trabajo desde la ternura y el buen trato hacia el niño desde el momento de su nacimiento, adoptándolo como la forma de vida de la no violencia”.
Claudia Santiago expresó que “la violencia es un tema que nos invade y que nuestra provincia no se encuentra ajena a la problemática. Por tal motivo, desde nuestra área venimos trabajando mediante talleres, conferencias y jornadas como la que estamos presentando en el día de hoy”.
Por su parte, la disertante comentó que lo que se busca es empezar a sensibilizar a la sociedad sobre la temática desde edades tempranas, haciendo principal hincapié en que “la crianza con ternura es un camino para prevenir y superar la violencia.” El objetivo es “movilizar la solidaridad social para procurar el derecho de los niños a ser criados, cuidados y educados con ternura y sin violencia. Causar el encuentro de las clases sociales para construir un proyecto de crianza con ternura, en los ámbitos sociales y políticos,” concluyó Grellet.

Compartir