Prevención de diabetes

LANZAMIENTO DE PROGRAMA

El coordinador nacional del programa Redes, Gabriel González, mostró su satisfacción por formar parte del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y la Universidad Nacional de La Pampa en el marco del lanzamiento del Programa para la prevención y tratamiento integral de personas con diabetes en La Pampa.
El funcionario destacó que a través de esta capacitación sobre la diabetes “nos comprometemos con los equipos de salud para seguir aumentando su competencia, trabajando articuladamente” porque “en la diabetes es importante acceder en tiempo oportuno para prevenir las complicaciones”.
En tanto, el ministro Mario González dijo que a través del programa “podremos capacitar al personal y a la comunidad” y remarcó que la diabetes tiene tres ejes: la dieta, la medicación y todas las medidas de sostén como la actividad física y los cuidados higiénicos. “Aquí intervienen los pacientes y su entorno familiar. La diabetes es una enfermedad que tiene secuelas, es discapacitante cuando no es tratada adecuadamente”, manifestó el funcionario.