Principio de acuerdo en el conflicto de Dagsa

MARCHA ATRAS DE ALTOLAGUIRRE

Los secretarios de los gremios municipales se reunieron ayer a las 10 de la mañana con los funcionarios de la comuna para encontrarle una salida al conflicto en la Dirección de Agua y Saneamiento que lleva más de un mes.
“Empezamos una charla y pasamos a un cuarto intermedio hasta el día 21. Estuvimos de acuerdo en que se vuelva todo a fojas cero y se converse, con cada uno de los trabajadores, el lugar adónde realizarán sus trabajos”, dijo ayer a este diario el secretario Gremial de UPCN La Pampa, José Rodríguez.
Este diario supo que hasta el momento, tres de los ocho trabajadores que habían sido “reubicados” por Altolaguirre mediante una resolución municipal, ya aceptaron cumplir sus funciones en otras reparticiones de la Municipalidad de Santa Rosa.
“Faltan los otros cinco trabajadores. De la situación de ellos estaremos hablando la semana próxima. Lo que no está en discusión es que los dos delegados que habían sido removidos, conserven sus lugares de trabajo en Dagsa. La Justicia ordenó que deben quedarse en ese lugar y allí se quedarán”, agregó.
En la reunión de ayer estuvieron presentes el director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Santa Rosa, Juan Armando Weigel y el de Asuntos Jurídicos, Claudio Pérez de Laprida; el secretario General del SOEM Omar Rojas, el secretario General de ATE Ricardo Araujo, los secretarios General y el Gremial de UPCN, Ricardo Valcarcel y José Rodríguez.
La conciliación fue encabezada pro el director General de Relaciones Laborales, Sergio Aníbal Sánchez Alustiza.
El conflicto en la dirección de Agua y Saneamiento se inició cuando el intendente Altolaguirre, mediante una polémica resolución, cerró el centro de reclamos de Dagsa y reubicó en otras dependencias a 8 trabajadores.