Lunes 25 de marzo 2024

Prisión en suspenso por amenazas y lesiones

Redacción 24/08/2017 - 00.51.hs

El juez de audiencia Gastón Boulenaz, a través de una instancia de juicio abreviado, condenó a Matías Agustín Asad a la pena de seis meses de prisión en suspenso, por ser autor de los delitos de amenazas simples en tres oportunidades, y lesiones leves calificadas por haber mantenido una relación de pareja con la víctima. También le fijó reglas de conducta como fijar domicilio por dos años y no ausentarse sin aviso, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y abstenerse de perturbar o intimidar, directa o indirectamente, a su ex pareja.
El abreviado fue firmado por el fiscal Andrés Torino, el defensor oficial Pablo De Biasi y el imputado, un ayudante de albañil de 28 años que admitió su culpabilidad. La víctima también dio su consentimiento al acuerdo cuando fue notificada por el Ministerio Público Fiscal.
Con las pruebas reunidas durante la investigación preliminar, quedó demostrado que el 27 de octubre de 2014, Asad fue hasta el domicilio de su ex pareja y desde el exterior le dijo que la mataría. Poco después, el 9 de noviembre, le manifestó que "si pedís ayuda a la policía te prendo fuego". Al día siguiente, cuando la damnificada estaba en la casa de un amigo, llegó hasta allí, comenzaron a discutir, y le dio golpes de puño en el rostro y puntapiés en el estómago, expresándole nuevamente que la mataría.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?