Prisión en suspenso por dos delitos
Miércoles 13 de marzo 2024

Prisión en suspenso por dos delitos

Redacción 17/04/2015 - 02.21.hs

Un joven de 26 años fue condenado ayer a dos años de prisión en suspenso por ser responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad, agravado por la existencia de lesiones, y amenazas contra su pareja.
La decisión fue tomada por el juez Mauricio Piombi, en el marco de un nuevo caso de violencia de género, resuelto por el mecanismo de juicio abreviado contra el joven albañil.
El magistrado, además, le impuso como reglas de conducta fijar domicilio, someterse al cuidado del Patronato de Liberados, "no realizar actos de perturbación o intimidación" contra la víctima y someterse a un tratamiento psicoterapéutico.
La resolución de Piombi fue consecuencia de un pedido de juicio abreviado acordado entre la fiscal Leticia Pordomingo y el defensor Gastón Gómez, con el aval del propio imputado, quien aceptó la pena y admitió su autoría del ataque denunciado.
El hecho en cuestión sucedió el 19 de julio del año pasado a la medianoche cuando la víctima llegó a la casa del imputado para retirar a uno de los hijos que tienen en común, y él "se puso violento al revisarle el teléfono celular a la mujer" y "observar unos mensajes de texto de otro hombre", consideró Piombi.
Por esto, según consta en la resolución del magistrado, el joven agresor "le propinó varios golpes de puño en la cabeza y en las costillas, la tiró al piso y luego la levantó de los pelos".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?